Obras sinfónicas deleitaron en el noveno concierto

16 de noviembre de 2018

Con gran marco de público, Corcudec y su Orquesta Sinfónica presentaron el noveno concierto sinfónico de la temporada, con la dirección del maestro chileno Paolo Bortolameolli.

Este concierto comenzó con la obra “Delfines y faraones”, la que fue presentada al público por su compositor, el chileno Camilo Roca, junto a la destacada presentación del joven xilofonista Pablo Espinoza, quien en enero pasado resultó ganador del Octavo Concurso Musical para Jóvenes Talentos, producido por Corcudec.

Posteriormente, se presentaron las “Danzas sinfónicas” del musical West Side Story, del compositor estadounidense Leonard Bernstein, finalizando con la suite “El mandarín maravilloso”, del autor húngaro Béla Bartók, obras que contaron con una breve contextualización por parte del maestro Bortolameolli.

La orquesta Sinfónica se preparará ahora para el “Festival de Percusión”, quinto y último concierto de música de cámara de esta temporada, que se realizará el viernes 16 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro UdeC, con entrada liberada, sin invitaciones.

Nos acompañaron en el Noveno Concierto Sinfónico

Leave a Reply

Your email address will not be published.