A teatro lleno se realizó el último concierto de cámara de la temporada 2015, de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción. La presentación se desarrolló el jueves 15 de octubre en el Teatro UdeC.

El concierto fue con entrada liberada y abierta a todo público, gracias a un trabajo conjunto desarrollado por la Corporación Cultural, junto a la Dirección de Extensión de la Universidad de Concepción.

La Orquesta Sinfónica interpretó las obras Dérives de Pierre Boulez e Introducción y aria sueca con variaciones para clarinete y piano, de Bernhard Crusell. Posteriormente, dieron vida al Concierto para violín nº 1 (de “La Stravaganza”, Op. 4) y uno de los conciertos “para la orquesta de Dresde”, del compositor italiano Antonio Vivaldi.

Finalmente, los músicos y el Coro UdeC dirigido por el maestro Carlos Traverso, junto a las solistas Andrea Aguilar (soprano), Cecilia Aguayo (soprano) y Marisol Hernández (mezzosoprano), interpretaron el famoso “Gloria” de Vivaldi. Esta y las demás obras del compositor italiano fueron dirigidas desde el violín por Ramiro Vera.

La Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción se presentará nuevamente el próximo sábado 24 de octubre, a las 19:00 horas, en el noveno concierto sinfónico. El programa incluye el célebre Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart. Los valores de las entradas son: general: $6.000, convenios UdeC $4.000, balcón y estudiantes: $3.000.