Obra “Cuerpo Fronterizo” relata las vivencias de la migración

 

El montaje, galardonado con el Premio CERES como mejor obra de artes escénicas, se presentará en dos funciones, los días 17 y 18 de octubre, en el Teatro de la Universidad de Concepción. La obra da inicio a la Temporada de Danza de la institución.

 

En el marco de su Programa de Danza, La Corporación Cultural de la Universidad de Concepción (Corcudec) presentará la obra “Cuerpo Fronterizo”, a cargo de la Compañía Escénica en Movimiento en conjunto con la Orquesta Sinfónica penquista. Las funciones se realizarán el jueves 17 y el viernes 18 de octubre, a las 20:00 horas, en el Teatro UdeC.

En el montaje cinco intérpretes despliegan todo su dominio escénico para dar vida a una particular visión de los procesos migratorios, a través de la danza. La dirección está a cargo del bailarín y coreógrafo español Chevi Muraday.

La muestra busca transmitir las emociones, vivencias y conflictos del fenómeno de la migración, además de sus impactos en la sociedad; partiendo desde la realidad en Europa para continuar con la experiencia en Chile, tanto por exilio como por la migración voluntaria.

“Cuerpo Fronterizo” fue galardonado con el Premio CERES de Artes Regionales del Biobío como mejor obra de artes escénicas-danza en 2015 y ha recorrido escenarios nacionales como el Teatro Biobío y otros en el extranjero como el espacio NAVE 73, en Madrid, España; donde realizó con éxito cuatro funciones, en septiembre de este año.

En tanto, la Orquesta Sinfónica penquista contará con la dirección musical del maestro chileno, Sebastián Camaño. Con este montaje, la Corcudec da inicio a la Temporada Sinfónica Programa de Danza, donde cada año esta disciplina se une a la música.

“Cuerpo Fronterizo”

Jueves 17 y Viernes 18 de octubre en el Teatro UdeC, a las 20:00 horas.

Venta de tickets en Boletería del Teatro UdeC y online www.corcudec.cl

VALORES:
$7.000 PLATEA
$4.000 CONVENIO UDEC
$3.000 BALCÓN
$3.000 ESTUDIANTES Y TERCERA EDAD

Leave a Reply

Your email address will not be published.