Una buena noticia recibió la Corcudec, ya que el músico Javier Bustos, oboísta de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, participará como invitado en un concierto de la temporada 2019 de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú.

Al concierto, que se realizará el viernes 22 de marzo a las 20 hrs. en el Gran Teatro Nacional de Lima, también asistirá el Gerente de Corcudec, Mario Cabrera, junto a Ricardo de Pol, vicepresidente del Directorio de la Corporación, quienes aprovecharán la visita para generar reuniones y futuras alianzas con autoridades, pensando en una posible presentación de la Sinfónica UdeC, el 2020. “Es todo un honor tener a un músico nuestro en Perú, ya que reafirma el trabajo de vinculación y de apertura que estamos haciendo. Además, nos permitirá establecer lazos entre ambas agrupaciones y trabajar para presentarnos el próximo año allá”, señaló el gerente de la Corporación Cultural.

Javier Bustos estará presente en la obra barroca “La Pasión según San Mateo” de Johann Sebastian Bach, considerada la pieza religiosa más importante de la historia musical, por su elevada creación poética y sensibilidad. Se trata de una obra poco interpretada en el repertorio latinoamericano y es primera vez que se hace completa en Perú.

En esta ocasión, el músico fue invitado por el maestro canadiense Julian Kuerti para apoyar la fila de oboes, especialmente por su conocimiento con el “oboe d’Amore”, instrumento del que sólo se tiene uno en Perú.

Escrita para dos orquestas sinfónicas, contará además con la participación de otros músicos del instrumento. El concierto también incluirá al Coro Nacional de Niños y al Coro Nacional del Perú.