En 2014, Nelson Herrera, Jefe de Fila de las Trompetas se encontraba en Paris, terminando sus estudios superiores y de perfeccionamiento en la cátedra del maestro Eric Aubier. Fue en ese instante en que la Orquesta Sinfónica UdeC abrió un concurso para la plaza de trompeta solo y Jefe de Fila, “viajé especialmente y fue una dura competencia con varios postulantes, gracias a Dios gané las audiciones y el puesto de trabajo que conservo hasta hoy”, explicó.

Sobre esta responsabilidad, el músico explica que es un rol que lo impulsa a perfeccionarse permanentemente, “dado que en este trabajo no valen las excusas, más bien, es demostrar que durante la ejecución de cada obra estoy a la altura de los desafíos. Debo conocer muy bien la obra para transmitirla a mi fila, como quiero interpretarla”, detallo.

“Como en el fútbol, cada jugador cumple un rol determinado y para ser reconocido profesionalmente debe mantener un entrenamiento diario, en la música se debe trabajar de la misma forma como trabaja un deportista de elite”, ejemplifica Nelson Herrera.

Para mantener este ritmo, modificó una pieza en su casa con condiciones de aislamiento de sonido, “para no incomodar a los vecinos y entrenar tranquilamente”. Esto le ha permitido seguir trabajando en estos momentos, organizando una estructura sencilla, realista con tiempos y objetivos para aliviar la situación actual.

Además de ser miembro de la OSUC, Nelson Herrera es profesor e integrante de la Claudio Arrau Big Band, además de participar en la agrupación de música fusión Samorai, donde toca el Flugelhorn, junto a Leo Zamora, Guitarra-autor; Stefan Oxley, Bajo y Jorge Arriagada en Batería.

Sobre los saludos musicales que han enviado algunos miembros de la Osuc, expresó que “todo artista necesita expresar su arte y atendiendo esta situación que vive el mundo entero, la única forma de llegar a todos en especial a la comunidad de Concepción es utilizando los medios tecnológicos. En resumen, es una forma de saludar con mucho respeto entregando algo grato y del gusto en general”, finalizó.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.