22 de julio de 2017

“Aires de Brasil” un homenaje a la música popular de ese país presentará la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, el sábado 22 de julio a las 19:00 horas en el Teatro UdeC.

Se trata de un concierto que reunirá por primera vez en Concepción, al destacado cantante Danilo Caymmi, al compositor y arreglador Marinho Boffa y a la Orquesta Sinfónica, junto a músicos invitados, quienes recorrerán destacadas canciones brasileñas, de géneros como la bossa nova, la samba y el chorinho, en formato sinfónico, como Abertuta Brasileira nº1; Wave; Rio; Marina; O Bem e o Mal; Samba do Avião; Nem Eu; Medley Vatapá (música de Bahía); Eu Sei que vou Te Amar; Manhã de Carnaval; Retirantes; Andança; y Chega de Saudade, de compositores como Dorival Caymmi, Luis Bonfá, Tom Jobim y Roberto Menescal, entre otros.

En este concierto, la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción se presentará junto al cantante Danilo Caymmi, compositor y arreglista que ha participado en discos de Gonzaguinha, Simone, Milton Nascimento, Club de la Esquina y Chico Buarque, entre otros. Caymmi es autor de las bandas sonoras de teleseries y miniseries y es mundialmente famoso por haber integrado la “Banda Nueva” del mencionado Tom Jobim, quien es considerado el máximo exponente de la música popular brasileña y compositor de la “Chica de Ipanema”.

Los arreglos musicales están a cargo de Marinho Boffa, pianista brasileño que vivió en Chile y que ha tocado con los más grandes artistas de su país, tanto en grabaciones, como en festivales y conciertos. Boffa subirá al escenario junto a los músicos invitados Marcelo Martins en saxo; Alejandro Espinosa en batería; Sidney Silva en percusiones y Esteban Fonseca, en bajo. Todos, bajo la dirección del maestro israelí Doron Salomon, cuyo aporte al desarrollo del arte musical en Israel fue reconocido con el Premio Landau 2011, otorgado cada año a personalidades destacadas de las artes y las ciencias.

General $10.000 / convenios UdeC $8.000 / balcón y estudiantes: $5.000.

Boletería atiende los días lunes de 12:00 a 14:30 y de 15:15 a 21:30 horas. Martes a viernes de 12:00 a 14:30 y de 15:15 a 20:00 horas. Sábado de 12:00 a 14:30 y de 15.15 a 17.00 horas. En caso de concierto, obra de teatro u otra actividad, atenderá hasta el comienzo de la función.