17 de octubre de 2017

“Julieta y Romeo”, montaje teatral de la Compañía de Teatro La Otra Zapatilla y el Colectivo de Danza Escénica en Movimiento, ganador del Fondo Regional de Fomento a las Artes 2017 que otorga el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se estrenará el día martes 17 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro UdeC, gracias a la colaboración de la Corporación Cultural Universidad de Concepción, CORCUDEC.

Se trata de un montaje multidisciplinario que, a diferencia de la obra original de William Shakesperare, cuenta la historia a partir de un intercambio de géneros en los personajes, donde los roles femeninos adoptan el discurso masculino y viceversa. A partir de esto, se verá cómo influyen en las acciones y en la esencia de hombres y mujeres, donde el pensamiento predominante a nivel social y cultural genera una nota disonante que pone en evidencia los prejuicios y quizá el machismo imperante en nuestra sociedad.

Dirección: Andrés Céspedes / asistencia de Dirección: Oscar Cifuentes y Jenifer Salas / dirección musical: Manuel Cerdeira / producción: Maira Perales, Orly Pradena y Camila Contreras / vestuario: Patricia Ahumada / escenografía: Diego Rivera / iluminación: Gonzalo Mella / registro totográfico: Carolina Henríquez / registro Audiovisual: Marco Altamirano / diseño de papelería: Solange Troncoso.

Elenco: Patricia Cabrera, Oscar Cifuentes, Maira Perales, Jessica Ortiz, Orly Pradena, Darwin Mora, Cristóbal Santa María, Valentina Durán, Marco Camus, Carolina Jiménez, Carolina Aguilera, Daniel Espinosa, Monserrat Cifuentes, Isaura Quiñones, Rodrigo Mella, Carlos Medina, Francia Ulloa, Lukas Leiva, Estefanía Amaya y Pablo Silva.

El estreno de “Julieta y Romeo” en el Teatro Universidad de Concepción, tiene los siguientes valores: general: $5.000 y estudiantes y balcón: $2.500.

Boletería atiende los días lunes de 12:00 a 15:00 y de 15:45 a 21:30 horas. Martes a viernes de 12:00 a 15:00 y de 15:45 a 20:00 horas. Sábado de 12:00 a 14:30 y de 15.15 a 17.00 horas. En caso de concierto, obra de teatro u otra actividad, atenderá hasta el comienzo de la función.