Con grandes muestras de talento regional se dictó, el pasado miércoles 23 de noviembre, la clase magistral enfocada en la ópera dentro del marco del Chile Ópera Festival 2022. La instancia estuvo marcada por el alto grado de asistencia, que llenó los asientos dentro de las instalaciones del Club Español en Concepción, y la presencia de destacadas voces de esta disciplina, como lo son la soprano italiana Marta Mari y el tenor chileno José Azócar.

Los y las jóvenes estudiantes de canto tuvieron la oportunidad de interpretar canciones de su elección para que, luego, ambos docentes les entreguen su retroalimentación en un ambiente de crítica constructiva del que todos se llevaron algo del feedback propio de la clase. Asimismo, los cantantes a cargo se abrieron amenamente compartiendo anécdotas y experiencias al auditorio presente.

“Pese a que mi y a varios de nuestros colegas nos invade cierto temor con respecto a lo competitivo que resulta este medio, estando acá te das cuenta que, al compartir con los cantantes y compañeros, se hace muy agradable porque se siente el apoyo del resto. Este ambiente hace que una se desligue de ciertas presiones y pueda disfrutar de esto”, comenta Andrea Manque para Corcudec, quien además de acudir al encuentro, se codea con el resto de finalistas para el desenlace de este viernes del Concurso Canto Lírico para Jóvenes Artistas.

Por su parte, José Azócar, con más de treinta años de experiencia en el área del canto lírico dentro de Chile y Europa, comenta en torno a lo que para él representa un evento de esta índole: “ Es muy enriquecedor poder ser parte de esta clase porque uno puede aportar a las nuevas generaciones los conocimientos que se han adquirido mediante el tiempo. Veo bastante talento en estos jóvenes y afinando ciertos detalles en su respiración van a poder mejorar notablemente el material que tienen que ya es muy bueno”.

La actividad no se detuvo hasta que cada uno de los estudiantes pudo presentar su repertorio. Una vez finalizada la masterclass, los asistentes mostraron su agrado frente a la iniciativa levantada por Corcudec y enfatizaron en cuanto a la importancia que tienen estos eventos para seguir desarrollando y profesionalizando un rubro que almacena un gran potencial en sus jóvenes talentos. Por lo que esperan que este tipo de encuentros se sigan dando cada vez con más frecuencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.