Las expectativas eran altas y se cumplieron a cabalidad. Ante más de 800 espectadores, la Corcudec y su Orquesta Sinfónica iniciaron el pasado sábado la temporada musical 2019 con el Concierto de Apertura, en el marco del Centenario de la Universidad.

Con la dirección del maestro argentino Carlos Vieu, el concierto comenzó con la obra “Preludio para la siesta de un fauno”, del compositor Claude Debussy. Posteriormente, se interpretó “Introducción y rondó caprichoso”, del autor Camile Saint-Saëns, con la presentación de Manuel Leiva, violinista ganador del Noveno Concurso Musical para Jóvenes Talentos, quien se llevó la ovación de los asistentes. Finalmente, la Orquesta Sinfónica presentó “L’Arlésienne”, de Georges Bizet.

Tras este concierto, la Orquesta Sinfónica UdeC se presentará con el mismo repertorio en la plaza de Mulchén, este martes 12 de marzo a las 18:30 horas, gracias a un trabajo colaborativo con la Municipalidad. Luego, el jueves 14 de marzo a las 17:30 horas, lo hará en el Anfiteatro del Parque Metropolitano del Cerro Caracol, en un trabajo en conjunto con el Minvu y la Municipalidad de Concepción. Ambas presentaciones, como parte de su Temporada de Difusión, son con entrada liberada.