Cerca de 20 mil personas disfrutaron del regalo musical de Navidad

La Orquesta Sinfónica junto al Coro de la Universidad de Concepción cerraron un exitoso año 2018, presentando los tradicionales conciertos de Navidad en Chillán, San Pedro, Coronel, Los Ángeles y Concepción, con entrada liberada.

En esta ocasión, cerca de 20 mil personas disfrutaron de un repertorio tradicional, en un regreso a las raíces de lo que significa esta festividad.

Este regalo musical de Navidad comenzó el pasado 14 de diciembre, en el frontis de la Catedral de Chillán y ante unas tres mil personas, entre los que se encontraban autoridades de la recientemente creada Región de Ñuble. Pedro Pablo Rojas, Director General de la sede UdeC, agradeció el concierto ya que “es una iniciativa que, como Universidad, nos conecta aún más con la ciudadanía”.

Tras esto, ambas agrupaciones se presentaron el martes 18 frente a cinco mil espectadores en el Anfiteatro Laguna Grande de San Pedro de la Paz.

El miércoles 19, unos quinientos coronelinos disfrutaron del tradicional repertorio navideño en el liceo Antonio Salamanca Morales y el jueves 20, alrededor de mil personas acudieron al gimnasio del campus UdeC de Los Ángeles, para disfrutar de las obras “Desde el reino de la gloria”; “El tamborilero”; A Carol fantasía; “Ten una pequeña feliz Navidad”; “La historia de Navidad”; y “Noche de paz”, con la dirección coral de Carlos Traverso y la dirección musical del maestro Pablo Carrasco Villablanca.

Al respecto, Helen Díaz, Directora General del campus UdeC Los Ángeles, señaló que “ya es una tradición para nosotros recibir este concierto y lo consideramos como una forma de agradecer el cariño que Los Ángeles le entrega a la Universidad”.

Finalmente, alrededor de 10 mil penquistas, entre los que se encontraba el Rector de la Universidad, Carlos Saavedra Rubilar y diversas autoridades universitarias, asistieron al Foro de la Universidad de Concepción, quienes destacaron los nuevos arreglos musicales para obras tradicionales y los textos alusivos a la Navidad, que acompañaron cada obra. En este sentido, Mario Cabrera, Gerente de Corcudec, destacó el aporte cultural que estos conciertos realizan en cada comuna. “Llevar un regalo musical de Navidad es muy importante para nosotros, porque congrega a las familias, las une y entrega a estas fechas el significado real que merecen”.

Este emotivo concierto final en el Foro, fue además fue transmitido en vivo por TVU Televisión y Radio UdeC.