Lanzamiento concurso de vinos y firma de convenio

03 de octubre de 2018

La Municipalidad de Coelemu, con el apoyo de la Corporación Cultural Universidad de Concepción, realizó ayer el lanzamiento del “Primer Concurso Interregional de Vinos Coelemu 2018”, con la presencia de autoridades de la Universidad de Concepción, alcaldes de comunas, expositores y representantes del ámbito empresarial, gastronómico y de la cultura y las artes.

En la ocasión, Juan Luis Castillo, coordinador general y Relacionador Público de la Municipalidad, afirmó que este concurso “se enmarca en el plan de desarrollo comunal de Coelemu, que permite a su vez el posicionamiento del turismo y la vitivinicultura. El Teatro UdeC es también un espacio para quienes trabajan la tierra y generan un producto que le da prestigio a la comuna y al país”.

El encuentro sirvió además para reforzar los lazos entre la Corporación Cultural Universidad de Concepción y la Municipalidad de Coelemu, a través de la firma de un convenio que generará espacios para el perfeccionamiento musical y el intercambio de experiencias, como clínicas o clases magistrales para los estudiantes de la comuna. Así mismo, permitirá el acceso a actividades de Corcudec, ensayos generales de la Orquesta y conciertos de la temporada.

En ese sentido, Mario Cabrera, Gerente de Corcudec, señaló que “abrir a la comunidad el Teatro UdeC como centro de operaciones sociales, no sólo en la región, sino que también en la región hermana de Ñuble, es un compromiso de la Universidad. La cultura es un concepto amplio y esta inauguración y este convenio fortalecen la relación con Coelemu en aspectos sociales y artísticos”.

Finalmente, el alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros, agradeció el uso del Teatro para el lanzamiento del Concurso de Vinos 2018, ya que “es un socio estratégico para visibilizar nuestras actividades y es una herramienta para el desarrollo de nuestros pequeños productores”.

El concurso se realizará el sábado 13 de octubre desde las 11:00 horas en la Plaza Cívica de la comuna de Coelemu.