Rodrigo “Peje” Durán, cellista de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, continúa con el ciclo de Sesiones en Vivo de Corpcudec. Con un amplio número de participantes, la clase a través de Facebook Live comenzó con…

El objetivo del maestro, en esta ocasión fue compartir ideas relacionadas con la atención y comunicación en clases y conciertos. Esto tiene que ver con la interpretación y enseñanza, “lo que nos lleva a instruirse en la psicología, juegos, humor, locura y la intuición”, explicó el maestro.

“Me gustaría hablar más como músico y nuestro objetivo en la Orquesta”, dijo al comienzo de su clase, rescatando que “la música es un lenguaje y es importante lograr la comunicación”, agregó.

Fue parte del Conservatorio de la Universidad de Concepción y luego en la Universidad de Chile, cursó Licenciatura en Música y Cello. “Tengo interés en diversas músicas, la interpretación, composición y enseñanza musical”, comentó. En 1994 se sumó a la Orquesta Sinfónica UdeC, además de ser parte de diferentes grupos y colaboraciones con artistas como Cecilia Gutiérrez y Manuel García.

Este bagaje le ha entregado las herramientas para lograr la atención de los alumnos o del público en un concierto. Romper con la rutina, conexión visual, hacer uso de todos los sentidos, jugar y sumar emoción a los eventos, combinado con el análisis intelectual, permiten obtener mejores resultados en el aprendizaje, determinó el cellista.

Leave a Reply

Your email address will not be published.