Como una forma de acompañar a la comunidad, en este tiempo de cuarentena, la Corporación Cultural UdeC ofrece diversas demostraciones artísticas, a través de sus redes sociales.

Patricia Reyes, arpista de la Sinfónica UdeC, fue la encargada de dar el pie inicial a este ciclo con una pieza de la compositora chilena, María Luisa Sepúlveda. “Estamos cumpliendo con un aislamiento, tan importante en estos tiempos, por esto desde nuestros hogares, queremos regalarles un momento musical que les lleve paz y entretención a todos”, detalló.

El segundo músico en tomar las redes sociales, es el oboísta Javier Bustos, quien desde su hogar presentó una obra de Benjamín Britten, tras entregar algunos consejos para evitar el contagio.

Desde Buenos Aires, Argentina, se sumó el violinista y concertino de la Orquesta UdeC, Freddy Valera. “La única vacuna para esta pandemia es que nos quedemos en casa, para proteger y cuidar a los que amamos, por ahora dejaremos los conciertos sobre los escenarios en pausa”, comentó el, también, violinista del Teatro Colón, momentos antes de compartir un video con “Melodías de Gluck de la ópera de Orfeo Eurídice”, compartido en las redes sociales de Corpcudec.

Asimismo, se irán subiendo a las plataformas digitales, los principales conciertos interpretados por la Orquesta, tales como “Violeta y Violeta Sinfónicos”, la Ópera Madama Butterfly y el Concierto de Navidad, entre otros.

“Es de vital importancia respetar este tiempo de cuarentena para lograr disminuir la curva de contagio, por ello, queremos apoyar y acompañar a la comunidad con fragmentos culturales, gracias a los músicos de la Orquesta Sinfónica UdeC, quienes destinaron un momento de su día para crear estas piezas”, expresó Mario Cabrera, gerente general de la entidad cultural.

Por otro lado, considerando la alta calidad y entretención de este programa radial, se revivirán los mejores capítulos de Féminas Sinfónicas, el cual lleva un año al aire en Radio UdeC y ha demostrado ser un espacio de conversación y análisis, entregando detalles sobre la vida del músico y los desafíos que deben enfrentar en sus carreras.

Siguiendo las medidas sanitarias, indicadas por el Gobierno, la Temporada 2020 está en pausa, pero continúan los esfuerzos para llevar la música y las artes a la comunidad de la Región del Biobío.

Leave a Reply

Your email address will not be published.