Jorge Vera ha sido músico sinfónico desde 1980, para luego llegar a ser miembro titular de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción en 1994. Hace 20 años asumió el rol de jefe de Fila de Percusión, donde es responsable de velar que las partes estén disponibles antes de los ensayos, citar a los miembros de su fila, recomendar a músicos extras, participar de comisiones en concursos y diversas reuniones, para optimizar el trabajo de la Orquesta.

Para el percusionista ha sido difícil este tiempo de aislamiento pues no cuenta con los instrumentos necesarios para la ejecución de su trabajo, en su caso los timbales, pero se encuentra buscando una solución a este tema y mantener el contacto con su equipo y la audiencia.

Asimismo, el músico se desarrolla como profesor de percusión en la Orquesta Juvenil de Curanilahue, donde hace clases de timbal en batería en la parte rítmica.

Sobre los saludos musicales, el músico destaca la importancia de seguir con estos videos, pues “mantienen el vínculo con el público y las esperanzas de un pronto reencuentro”, destacando la labor que la UdeC y la orquesta están haciendo para hacer llegar a los hogares parte de su trabajo y rutinas musicales.

“En estos tiempos tan difíciles de aislamiento y pandemia la orquesta no ha dejado de lado a su público, seguirá entregando cultura y entretención en la medida que las condiciones de encierro lo permitan”, finaliza.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.