Viernes 30 de agosto de 2013

El ciclo JazzUp de la Corporación Cultural presentó el Encuentro Internacional de Saxofones.

Viernes 30 de agosto, a las 20:30 horas, en el Teatro Universidad de Concepción (Produjo Corcudec).

El saxofonista norteamericano Jerry Bergonzi y la intérprete chilena de saxo Melissa Aldana, fueron acompañados por el pianista danés Carl Winther  y los reconocidos músicos chilenos, Félix Lecaros, René Sandoval, Sebastián Jordán, Nicolás Vera, y Pablo Menares (Quinteto La Resistencia).

El saxo tenor Jerry Bergonzi, es un artista, músico, compositor, autor y educador de jazz internacionalmente reconocido. Con más de 150 discos editados y una serie completa de libros de técnicas de improvisación, es sin lugar a dudas un músico innovador, de una energía creativa y una  fortaleza como músico inagotables. Entre las  diversas actividades artísticas relevantes destaca su trabajo junto al cuarteto Dave Brubeck.

La saxofonista y compositora chilena Melissa Aldana, ya tiene su lugar en la escena del jazz y acaba de sacar su nuevo disco, “Second Cycle” de Greg Osby Label. Estuvo en la Galería Jazz en Manhattan y el año pasado recibió el premio Altazor a las Artes de Chile por el Mejor Album del Jazz del 2012.

Por su parte, el pianista danés Carl Winthers es hoy uno de los más connotados músicos jóvenes en la Europa Central y del Oeste.