La nueva Sesión en Vivo de la Corporación Cultural Universidad de Concepción está enfocada en un público especial, los más pequeños. En esta ocasión, la encargada fue la profesora Irina Pizarro, violista de la Orquesta Sinfónica UdeC, quien entregó una clase de violín y viola para niños, a través de Facebook Live.

Irina Pizarro cuenta con una importante carrera como músico y docente en innumerables proyectos en Chillán y Concepción. Ha sido parte de la Orquesta de Cámara de Chillán, el Conservatorio Haydn Chillán, la Orquesta Juvenil de San Pedro, Orquesta Juvenil de Nacimiento, entre múltiples otras, y, actualmente es parte del Centro Artístico Comunal y la Orquesta Sinfónica UdeC.

“Me he dado cuenta que la formación inicial es fundamental, sobre todo cuando son pequeños, donde es un juego y no algo tan estricto”, detalló Irina. “He tenido alumnos con muchas condiciones y que han sabido aprovechar su tiempo, por ejemplo, Vanessa Gatica, a quien pude darle una buena guía para que continuara con sus estudios”, destacó.

Durante su Sesión en Vivo, por Facebook Live de Corcudec, la violista comenzó detallando que lo más importante para estudiar algún instrumento es contar con un buen profesor, tener paciencia y trabajar duro. Tras esto invitó a su amiga el Hada Madrina, quien llegó con su varita mágica y gran alegría, para detallar la estructura del violín y la viola.

Explicó las diferencias de la llave de Sol, para el violín, y la llave de Do, usado por la viola, además de las notas que suenan al tocar cada cuerda. Continuó enseñando la posición de abrazo, para ubicar al instrumento donde corresponde, y cómo tomar el arco.

Toda su clase fue de una manera didáctica y entretenida manteniendo la atención de los seguidores, con una pantalla visual donde se veían las notas y llaves, que le permitió combinar el uso del instrumento con la lectura musical de un pentagrama.

Los seguidores felicitaron a la profesora por su gran capacidad didáctica y su entretenida clase, prometiendo repetir los ejercicios con los niños en casa.

La clase sigue disponible en el Facebook de Corcudec.

Leave a Reply

Your email address will not be published.