06 al 10 de junio de 2016

La Orquesta Sinfónica y el Coro Universidad de Concepción presentan la temporada educacional, con el montaje “Indiana Arroyo, en busca de la tumba perdida”. Este montaje se presentara desde el lunes 06 al viernes 10 de junio a las 10:00 y 12:00 horas en el Teatro UdeC, exclusivamente para establecimientos educacionales.

Además, habrá una función para todo público el mismo viernes 10, a las 19:00 horas.

“Indiana Arroyo” es una obra de teatro con música, escrita por René Ulloa, músico de la orquesta, que se introduce de manera lúdica al período musical clásico a través de su más grande exponente: Wolfgang Amadeus Mozart.

A través de los ojos del conocido Juan Sebastián Arroyo, personaje que ha aparecido en anteriores montajes educacionales, los estudiantes podrán viajar en una máquina del tiempo a lugares y fechas que aportarán datos para descubrir a Mozart y a su música, la que será interpretada por la Orquesta Sinfónica y el Coro Universidad de Concepción. Arroyo, convertido hoy en un arqueólogo aficionado, solucionará un acertijo en torno al célebre compositor y, con astucia e imaginación, mostrará datos anecdóticos de su vida.

La adhesión por cada alumno, para las funciones de 10:00 y 12:00 horas, es de $2.500 (dos mil quinientos pesos) y, al igual que en años anteriores, los establecimientos educacionales deben inscribirse con Sandra Salazar, celular: 93563222, teléfono: 041-2976586, e-mail: salazandra@gmail.com.

Las entradas para público general se pueden adquirir directamente en boletería del Teatro y tienen un valor de $2.500 general.

Orquesta Sinfónica y Coro Universidad de Concepción

Dirección musical: Paolo Bortolameolli / Dirección Coro: Carlos Traverso / Dirección escénica: Gonzalo Cuadra / Diseños de escenografía y vestuario: German Droghetti.

Actores:

Julio Olave: Indiana Arroyo / Pamela Gómez: Cifuentes / Patricio Gómez: Profesor y amigo de la viuda de Mozart / Marco Camus: Baeza, sepulturero y Schikaneder. / Ingrid Fierro: Soto y viuda de Mozart.