22 de agosto de 2018

Un nuevo espacio de formación y de apreciación artística inauguró la Corporación Cultural Universidad de Concepción en el “foyer” de acceso al Teatro UdeC, este miércoles 22 de agosto, previo a la primera función de la Gala Lírica “Rossini y algo más”.

Se trata de la “Galería de Arte Teatro UdeC”, que permitirá a diversos artistas exponer sus creaciones en variadas disciplinas, dando vida a un amplio, importante y céntrico espacio que hasta el momento sólo cumplía la función de antesala del Teatro.

En un trabajo que se realizará junto a la Dirección de Extensión de la Universidad de Concepción, los objetivos serán abrir un espacio para que los artistas puedan exhibir sus creaciones; que el Teatro esté abierto a todas las expresiones del arte permanentemente y que el público que circula por el centro de la ciudad tenga la posibilidad de acceder de forma gratuita y ver exposiciones de pintura fotografía, escultura, artesanía e ilustraciones, entre otras.

El Rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, señaló que la Casa de Estudios” viene realizando un trabajo de acercamiento a la comunidad y de fuerte vinculación. En esa línea, la Corporación Cultural también ha querido abrir el teatro a otras manifestaciones culturales”.

Por su parte, Mario Cabrera, gerente de Corcudec, afirmó que “queremos que el Teatro sea reconocido como la casa de las artes de los penquistas y en ese sentido debe ser un hogar abierto. La idea es que esté en permanente actividad, que aquellos que pasen por fuera o que entren a boletería vean que hay una exposición y se motiven a disfrutarla. Hoy el concepto de Teatro va más allá de una sala de espectáculos artísticos”.

Galería de Arte Teatro UdeC abrirá sus puertas este miércoles 22 con una muestra del vestuario que se ha utilizado en óperas realizadas por Corcudec, su Orquesta Sinfónica y Coro, y que estará disponible hasta el 30 de agosto, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas.