22, 24 y 25 de agosto de 2018

Desde hace ya varios años, agosto es el mes lírico en nuestra ciudad y la Corporación Cultural Universidad de Concepción, junto a su Orquesta Sinfónica y Coro, han preparado una especial gala llamada “Rossini y algo más”, que se presentará con tres funciones, el miércoles 22 de agosto a las 19:00 horas; viernes 24 y sábado 25 de agosto, a las 20:00 horas, en el Teatro UdeC.

En esta oportunidad, se interpretará una selección del compositor italiano Gioachino Rossini, con la presentación de tres destacados cantantes líricos con una destacada trayectoria internacional: los barítonos penquistas Christian Senn y Ricardo Seguel, y la mezzosoprano argentina Florencia Machado.

La Orquesta Sinfónica y el Coro UdeC, cuyo trabajo vocal está a cargo del maestro Carlos Traverso, interpretarán las oberturas de las óperas “Guillermo Tell” y “La italiana en Argel”, junto con arias, dúos y coros de “El barbero de Sevilla”, “Aureliano en Palmira”, “La italiana en Argel” y “La cenicienta”, todas óperas de Rossini. El programa se completa con una versión coral del cuarteto “I gondolieri”, también de Rossini, y dos fragmentos de la ópera “Don Pasquale” de Gaetano Donizetti.

Esta Gala Lírica será dirigida por el maestro italiano Pietro Mianiti, quien ha realizado una extensa carrera en su país, siendo Director Musical de la orquesta de Roma. También ha trabajado en Perú y Portugal.

Valores:

Platea baja: $10.000 / platea baja convenio funcionarios UdeC: $8.000 / platea alta: $7.000 / platea alta convenio funcionarios UdeC: $5.600 / balcón: $5.000 / balcón convenio funcionarios UdeC: $4.000 / estudiantes: $4.000.-