22 y 23 de julio de 2016

Una ocasión especial para escuchar a las nuevas voces chilenas del canto lírico, brindarán la Corporación Cultural Universidad de Concepción, su Orquesta Sinfónica y Coro, los días viernes 22 y sábado 23 de julio, a las 19:00 horas en el Teatro UdeC. Las entradas tienen los siguientes valores: general $6.000; convenios funcionarios $4.000; balcón y estudiantes: $3.000.

Se trata de la Gala Jóvenes Voces Líricas, que presentará una obertura, intermezzo y arias de reconocidas óperas, con la presentación de seis cantantes líricos, quienes resultaron ganadores de la convocatoria realizada por Corcudec este año, y cuya finalidad es generar un espacio para incorporar y mostrar a estas nuevas voces del canto.

De esta forma, la Orquesta Sinfónica y el Coro UdeC, dirigido por Carlos Traverso, junto a los cantantes seleccionados, Florencia Romero (mezzosoprano), Annya Pinto (soprano), Madelene Vásquez (soprano), Leonardo Navarro (tenor), Eleomar Cuello (barítono) y Mauricio Arriagada (contratenor), además del cantante invitado Alejandro Pizarro-Enríquez (barítono), interpretarán las siguientes obras:

Obertura y aria La vergine degli angeli, de la ópera La forza del destino; Patria Oppressa, de la ópera Macbeth; Brindis de la ópera La Traviata; Dio che nell’alma infondere, de la ópera Don Carlos; y Bella figlia del’amore, de la ópera Rigoletto, todas del compositor italiano Giuseppe Verdi.

También, Il mio tesoro, de la ópera Don Giovanni y Hai gia vinta la causa, de la ópera Las bodas de Fígaro, ambas del autor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart.

Además, se interpretará Werther, Werther, de la ópera Werther, del compositor francés Jules Massenet; Cara sposa, de la ópera Rinaldo, del autor alemán George F. Haendel; Sous le dome, de la ópera Lakmé, del francés Léo Delibes; Regnava nel silenzio, de la ópera Lucia di Lammermoor, del italiano Gaetano Donizetti; Intermezzo de la ópera Cavalleria Rusticana, del autor italiano Pietro Mascagni; y O Du mein holder Abendstern, de la ópera Tannhäuser, del compositor alemán Richard Wagner.

La dirección musical de esta Gala Jóvenes Voces Líricas, estará a cargo del maestro norteamericano Donato Cabrera, director invitado de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción.