30 de mayo de 2014

Ballet Folclórico Universidad de Concepción Presenta: Gala Amor América.

En el marco de la celebración del aniversario número 95 de la Universidad de Concepción, la Dirección de Servicios Estudiantiles (DISE), a través de la Unidad de Actividades Extraprogramáticas, invita a la comunidad universitaria y a la comunidad en general a presenciar la Gran Gala del Ballet Folclórico Universidad de Concepción.

Con la muestra del recital “Amor América”, el conjunto universitario se presentará el viernes 30 de Mayo, a las 20:00 hrs. en el Teatro de la Universidad de Concepción. La entrada es liberada.

BALLET FOLCLÓRICO UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Durante sus 38 años de trayectoria, el Ballet Folclórico ha contribuido considerablemente a la formación integral de los alumnos y hoy es parte de la identidad de nuestra Universidad. En él se han formado más de 600 artistas, muchos de ellos, hoy en día, forman parte del movimiento artístico de nuestra región y del país, ya sea como monitores, bailarines, profesores o músicos, tanto en el área artística, como en gestión y educación.

Su aporte artístico cultural se ha basado principalmente en la difusión de la música y la danza latinoamericana, a través de un promedio de 40 presentaciones anuales, en diferentes ciudades y comunas de nuestra región y el país, contribuyendo satisfactoriamente a la formación de nuevas audiencias.

Compuesto por los elenco de Música y Danza, integrados anualmente por aproximadamente 40 alumnos de diferentes carreras de nuestra Universidad, ha podido desarrollar en el tiempo un repertorio histórico compuesto por más de 250 piezas coreográficas y musicales del folclor chileno y latinoamericano, basado principalmente en el estilo de aplicación y fantasía, rescatado del repertorio tradicional de los diversos países de América.