Con el décimo concierto sinfónico, la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción finalizó la temporada 2015. La presentación fue un homenaje a los 150 años de la carrera de Derecho de la misma casa de estudios y se realizó el sábado 21 de noviembre, en el Teatro UdeC.

El concierto fue dirigido por el maestro Julian Kuerti, director principal de la Orquesta, y contó con la participación del violinista canadiense Corey Cerovsek, quien brindó una interpretación centelleante de la difícil partitura de la “Sinfonía española” de Edouard Lalo. El solista debió aplacar los aplausos del entusiasta público con una virtuosísima pieza de Kreisler y otra de Bach.

La Orquesta Sinfónica UdeC también dio vida a la Obertura “La clemenza di Tito” de Wolfgang Amadeus Mozart. Este concierto también marcó el histórico reencuentro de Concepción con la primera sinfonía chilena, compuesta por el penquista Enrique Soro. La “Sinfonía romántica” fue estrenada en 1921 en Santiago, y al año siguiente fue interpretada por la Filarmónica de Berlín. Soro la presentó en Concepción en los años 40. En esta ocasión, nuestra orquesta interpretó una nueva edición crítica de la partitura.