La novena versión del Concurso Musical para Jóvenes Talentos, organizado por la Corporación Cultural Universidad de Concepción, pasó a su última etapa, tras la selección de dos músicos chilenos y uno venezolano residente en Argentina, quienes se presentarán en un concierto final junto a la Orquesta Sinfónica UdeC.

El certamen tuvo una primera instancia durante octubre, con 21 postulaciones de jóvenes músicos, quienes enviaron una grabación con una obra. La comisión integrada por músicos de la Orquesta Sinfónica preseleccionó a cinco de ellos para una segunda etapa presencial, realizada el pasado lunes 26 de noviembre.

Tras la presentación de cada uno, dicha comisión determinó que tres músicos pasaran a la etapa final: Los violinistas Manuel Leiva, de Valparaíso, con la obra “Introducción y Rondo Caprichoso”, de Camille Saint-Saens; y el venezolano Miguel Chacón, con el “Concierto para violín opus 35”, de Piotr Ilich Tchaikovsky. Junto a ellos, se presentará Miguel Millanao, cellista de Santiago, con el “Concierto en re Mayor”, de Franz Joseph Haydn.

La final del concurso se realizará el próximo 11 de enero a las 19:00 hrs. por primera vez en el Teatro Municipal de Chillán. El premio para el ganador será la participación como solista junto a la Orquesta Sinfónica UdeC en un concierto de la temporada 2019, más un estímulo económico.