El Noveno Concurso Musical para Jóvenes Talentos tendrá una inédita final internacional, ya que los seleccionados son dos músicos chilenos y uno venezolano.

La presentación se llevará a cabo junto a la Orquesta Sinfónica, el jueves 10 de enero, a las 20:30 horas, en el Teatro UdeC.

El concurso organizado por Corcudec, se inició en el mes de octubre, con 21 postulaciones de jóvenes. El resultado fue la preselección de cinco de ellos para una segunda etapa presencial, que se llevó a cabo el lunes 26 de noviembre. En aquella instancia,la comisión integrada por músicos de la Orquesta Sinfónica tomó la decisión de quiénes pasarían a la final.

Este concierto gratuito será dirigido por Víctor Hugo Toro, y los participantes son los violinistas Manuel Leiva, de Valparaíso, con la obra “Introducción y Rondó Caprichoso”, de Camille Saint-Saens; y Miguel Chacón, con el “Concierto para violín opus 35”, de Piotr Ilich Tchaikovsky; además de Miguel Millanao, cellista de Santiago, con el “Concierto en re Mayor”, de Franz Joseph Haydn.

El premio para el ganador será será la participación como solista junto a la Orquesta Sinfónica UdeC en un concierto de la temporada 2019, en el marco del Centenario de la Universidad de Concepción, más un estímulo.