FESTIVAL DE PERCUSIÓN CERRÓ TEMPORADA DE MÚSICA DE CÁMARA

Músicos de la Orquesta Sinfónica presentaron en forma gratuita el Festival de la Percusión, cerrando la temporada de conciertos de música de cámara 2018, el pasado viernes 16 de noviembre en el Teatro UdeC.

El concierto contó con los percusionistas de la Orquesta Sinfónica, junto a un ensamble de cuerdas y piano, más el grupo de percusión del Conservatorio Laurencia Contreras. En el quinto y último concierto de la temporada, se interpretaron cinco obras de compositores latinoamericanos, siendo tres de ellas composiciones chilenas: Guillermo Rifo, “Suite cuequera”, obra que fusiona elementos del folclore y jazz; de Benjamín Oxley, “Obseso”, pieza que une piano y vibráfono; y de Gipson Reyes, “Mequenche”, composición con raíces africanas con tintes populares.

Gipson Reyes, músico y compositor de la Orquesta Sinfónica UdeC, logró persuadir al público para que subiera al escenario a participar del Festival de la Percusión, tocando diversos instrumentos. “Brillante, especialmente lo festivo que fue al final con la participación infantil que fue jocosa, educativa y lúdica. De todas maneras, un acierto del espectáculo”, señaló Gonzalo Inostroza, uno de los espectadores.

Asimismo, se presentó “Tocata”, del compositor mexicano Carlos Chávez, percusión clásica y escrita para ensamble; y “Mitos Brasileiros”, del compositor brasileño Ney Rosauro, pieza basada en la mitología de la selva amazónica.