Fec y Corcudec firman convenio de colaboración

07 de noviembre de 2018

Corcudec y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, FEC, firmaron un convenio de colaboración, el martes 06 de noviembre en el Teatro UdeC.

El objetivo del convenio es promover e impulsar la participación activa de las y los estudiantes en las actividades de Corcudec. Para eso, ambas instituciones se comprometieron a generar instancias de colaboración que favorezcan el fomento y el desarrollo artístico y cultural.

Corcudec generará espacios de perfeccionamiento musical e intercambio de experiencias, para aquellos que estudien de manera formal algún instrumento perteneciente a la familia de la orquesta sinfónica. También facilitará el acceso a los Lunes Cinematográficos y generará espacios como sede de práctica y de trabajo part time, en la medida en que se generen ambas instancias.

Por su parte, la FEC colaborará en la difusión de las actividades artísticas y culturales programadas por CORCUDEC en sus plataformas institucionales y redes sociales, compartiendo las imágenes corporativas de ambas instituciones en la difusión y convocatoria de las actividades realizadas en forma conjunta.

Mario Cabrera, Gerente de Corcudec, afirmó que “la Federación es parte de la casa. Nuestro Rector nos ha pedido incorporar a las instituciones y esta alianza es trascendental, ya que permitirá un proceso no sólo formativo en lo artístico, sino que también en lo profesional, ya que Corcudec se abrirá como centro de práctica. Por otra parte, acercará a la comunidad estudiantil a nuestra cartelera”.

Por su parte, Claudia Maldonado, Presidenta de la FEC, señaló que “este convenio es un acercamiento que antes no se había producido entre ambas instituciones y nos permitirá trabajar de forma más cercana. Lo importante es el trabajo más continuo, que abra más espacios para las y los estudiantes”

Tras la firma del convenio, se presentó en forma gratuita la obra teatral “La Final”, de la Compañía de Teatro penquista La Otra Zapatilla.