Diversas actividades culturales que se realizarán en la Universidad de Concepción, fueron anunciadas en un encuentro que se realizó en la Pinacoteca de la casa de estudios.

En la ocasión, la Directora de Extensión UdeC, María Soledad González, junto a Edson Faúndez, director del Sello editorial UdeC, y Lilian Quezada, Gerente de la Corporación Cultural de la Universidad, presentaron el calendario de eventos que se realizarán hasta diciembre y además realizaron el lanzamiento de la Escuela de Verano 2016, cuyo nombre será “El sonido y sus espacios habitables”.

María Soledad González señaló que “el trabajo el conjunto potencia a las tres instituciones y permite formar un programa de actividades más sólido”. En ese sentido, anunció la realización de dos exposiciones de pinturas para diversos públicos, a cargo de los artistas Sady Mora y Edgardo Neira, las que estarán en la Pinacoteca durante este mes y diciembre; junto a esto, un evento que se realizará los días 28 y 29 de noviembre, llamado “Mapa literario”, en donde se mezclará la literatura con las locaciones que se mencionan en distintos libros.

Por su parte, Edson Faúndez, del Sello Editorial UdeC, anunció la realización del “Segundo Concurso de Libros Académicos”, instancia en la que se premiará a dos libros producidos por académicos de la Universidad, los que serán publicados, con la finalidad de ampliar la difusión de la creación.

Con respecto a las actividades de Corcudec, se anunciaron los conciertos de difusión de los días 02, 03 y 04 de diciembre en Los Ángeles, Yungay y la Escuela de Submarinos de la Armada; y los tradicionales conciertos de Navidad, que se realizarán del 15 al 19 del mismo mes, en la Isla Quiriquina, Mulchén, Chillán, Los Ángeles y el Foro UdeC, todos con entrada liberada. Además, la última película del ciclo Lunes Cinematográficos, del 23 de noviembre y la obra de teatro “Tu mujer tiene un amante, mi marido también”, que se presentará el miércoles 25 de este mes.

Escuela de Verano

“El sonido y sus espacios habitables”, será el tema sobre el cual girarán las diversas actividades programadas para enero 2016 y cuya charla inaugural estará a cargo del director de orquesta chileno Paolo Bortolameolli, quien además dirigirá a la Orquesta Sinfónica en un concierto con obras clásicas y populares, que se realizará el 08 de enero en el Foro.

Junto a esto, se realizarán conversatorios, exposiciones, mesas redondas y lecturas poéticas, los días 12, 13 y 14 de enero; La “Segunda Feria de Editoriales Universitarias de Chile”, del 11 al 16 de enero; El ”VIII Encuentro de Folclore Internacional”, el miércoles 13; la premiación del concurso “Concepción en 100 palabras”, el martes 19; el “Festival Internacional de Arpas”, el miércoles 20; y el radioteatro “Cruces hacia el mar”, el jueves 21, entre muchas otras actividades. La Escuela de Verano 2016 finalizará el viernes 22 de enero, con el concierto sinfónico “Vuelven los ‘80”, a cargo de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción.