Melodías y Astronomía se conjugan para conmemorar la llegada del hombre a la luna.

La exploración espacial, la búsqueda de vida en Marte y la llegada del ser humano a la Luna son algunas de las temáticas que se tratarán en el evento, la que se conjugarán con sinfonías ad hoc a dichos tópicos interpretados por la Orquesta Sinfónica de la UdeC

“Estréllate con La Música-Cosmofonía Educacional”, evento que se centra en la exploración del sistema solar y la llegada del hombre a la luna, recordando la carrera espacial originada a fines de la década de 1950.

La humanidad pisó por primera vez la Luna el 20 de julio de 1969, logrando lo que podríamos llamar ‘la mayor proeza de exploración de la humanidad’. Durante dos horas y media, los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin exploraron la superficie lunar a pie mientras Michael Collins pilotaba el orbitador del Apolo 11 alrededor de la Luna. Esta es la historia que seguimos celebrando hoy, casi 50 años después del primer alunizaje. Muchos recordarán haber visto dicho momento histórico por sí mismos; otros, han  escuchado los recuerdos de nuestros padres y abuelos.

Es así como “Estréllate con la Música”, lleva a los asistentes por un viaje a través de la historia de la exploración espacial, tanto tripulada como no tripulada, centrándose también en la exploración del sistema solar exterior por sondas interplanetarias. En formato digital audiovisual, se presentan imágenes reales de aquella época con un análisis la llegada del ser humano a la Luna, gran hito espacial ocurrido en la última parte de la década del 60  y que este año cumple medio siglo; con proyecciones y animaciones de la Nasa, de centros de investigación y observatorios internacionales y se conversará sobre la búsqueda de vida en Marte.

Todo esto se conjugará con un gran trabajo realizado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, dirigida por el maestro chileno Francisco Núñez, con obras de destacados compositores y extractos de reconocidas películas, incluyendo a L.v. Beethoven, C. Saint-Saëns y G. Holst, además de extractos de las bandas sonoras de películas como “Interstellar”, “Apollo 13”, “First Man”; junto a la famosa introducción “Así Habló Zarathustra” de Richard Strauss usada en “2001 Odisea del Espacio” de S. Kubrick, y del tema central de la conocida serie documental “Cosmos” de Carl Sagan creado por el músico Vangelis Papathanassiu.

La actividad dirigida a estudiantes de establecimientos educacionales públicos de la región, se presentará en el Teatro Universidad de Concepción durante el mes de abril, y también realizará itinerancia en diferentes comunas de la Región; tales como: Hualpén, Tirúa y Hualqui entre otras.