Escuela de Nacimiento visitó el Teatro UdeC

16 de noviembre de 2018

28 niñas y niños de quinto a octavo año de la Escuela Toqui Lautaro, de la comuna de Nacimiento, tuvieron una entretenida visita guiada por el Teatro Universidad de Concepción.

Junto a las profesoras Daniela Muñoz y Rachel González, la delegación, que además integra el Taller de Teatro del establecimiento, pudo conocer la historia del Teatro UdeC, y a los equipos de trabajo.

Mario Cabrera, Gerente de la Corporación Cultural Universidad de Concepción, tras darles la bienvenida, manifestó que “recibirlos es parte de nuestro quehacer y de vincularnos con el medio. Estamos contentos de que estén aquí y que disfruten de un espacio que tiene mucha historia”.

El recorrido les permitió conocer las plateas del Teatro; los equipos de sonido e iluminación y la sala de proyección cinematográfica, en donde pudieron aprender sobre el funcionamiento de las antiguas proyectoras de películas. Tras esto, visitaron el sector de vestuario y camarines y revisaron el vestuario de diversas óperas, aprendiendo sobre el proceso de creación.

Finalmente, y en el mismo escenario, disfrutaron de una breve presentación realizada por los percusionistas de la Orquesta Sinfónica, quienes interpretaron obras y permitieron a la delegación tocar con ellos algunos instrumentos.

Daniela Muñoz, profesora a cargo del Taller de Teatro del establecimiento, agradeció la recepción y la visita guiada. “Fue una maravillosa y enriquecedora experiencia, ya que muchos no conocíamos este espacio”.

Por su parte, Benjamín Beltrán, uno de los alumnos asistentes, señaló que “el teatro es un lugar mágico y pudimos aprender cosas que no conocíamos. Espero que podamos regresar”.

De esta forma, Corcudec abre una nueva línea de vinculación con el medio, para todos aquellos interesados en visitar el Teatro UdeC.