30 de septiembre de 2013

Obra presentada el lunes 30 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Universidad de Concepción (Produjo Corcudec).

Tres funciones tuvo Entre Gallos y Medianoche, un clásico de la tablas chilenas que se presentó en el ciclo Teatro en el Teatro de la Corcudec.

Doña Josefa está casada con un coronel retirado, veterano de la guerra del ’79. En la pensión en que habitan  hay dos jóvenes, uno de los cuales tiene un romance con su sobrina Magdalena. Sin embargo, Doña Josefa quiere que su sobrina se case con un viejo campesino de mucho dinero. Magdalena, junto a la mucama, la hija del propio campesino, dos pensionistas y un lechero, se las arreglarán para complicar las intenciones de Doña Josefa.

Entre Gallos y Medianoche tuvo dos funciones exclusivas para estudiantes, el lunes 30 a las 10:00 y 12:00 hrs.  la función para público general, se realizó el mismo día a las 20:00 hrs.

Elenco: Compañía de Teatro La Originaria, integrada por Luis Wigdorsky, Hernán Vallejo, Iñigo Urrutia, Marcela Espinoza, Mariel Bravo, Claudia Hidalgo, Ángela Vallejo, Luis Valenzuela, Juan Carlos Cáceres y Rodrigo Aceituno.

Escrita por Carlos Cariola.

Adaptación y dirección de Hernán Vallejo.

(Proyecto acogido a la Ley de Donaciones con Fines Culturales).