La Corporación Cultural Universidad de Concepción sigue trabajando para cruzar barreras, de la mano de las y los músicos de la Orquesta Sinfónica. Esta vez, es la frontera digital sumando un nuevo disco en plataformas de acceso abierto, como es el caso de Spotify, Anchor y iTunes, entre otras.

El disco “Sonidos de Brasil”, versión en vivo, se encuentra disponible en la plataforma de streaming con canciones como Rio, Marina y Wave, junto a 10 destacadas obras del repertorio del bossanova y la Samba, con las voces de los paulistas Nanda Mazza y Bruno Vicenzi.

Cabe recordar que este concierto se vivió como una de las apuestas de Corcudec Producción en febrero de 2021 logrando cautivar al público con el ritmo carioca y la magia del bossanova.

En esta ocasión, la voz Nanda Mazza, cantante y compositora, oriunda de São Paulo y que posee una amplia experiencia y tesitura de voz, lo cual le permite moverse entre diferentes estilos y proyectos, como clásicos del rock, comenta sobre su participación en el disco. “Considero un acontecimiento de vida, un regalo de la diosa de la música, cantar clásicos de la música popular brasileña, acompañado de grandes músicos de la Orquesta de Concepción de Chile”, relata.

“Tuve la oportunidad de cantar con la Sinfónica UdeC en dos importantes teatros de São Paulo, en septiembre del 2019, São Paulo, bajo la batuta del Maestro Ricardo Calderoni, con el repertorio en inglés (música pop) y la otra fue durante la cuarentena, en formato online, sólo los clásicos de la música brasileña”, agrega mencionando que espera poder compartir escenario con las y los músicos y tener un público receptivo, logrando “algo alquímico y mágico”.

Por su parte, Mario Cabrera, gerente de Corcudec, destaca el nuevo formato de la Orquesta Sinfónica y los trabajos colaborativos que se han ido trabajando. “El objetivo es continuar creando álbumes, para potenciar la internacionalización de la Orquesta Sinfónica UdeC, a través de las plataformas digitales en todo el mundo, así como seguir nutriendo la programación de Corcudec, llegando y formando nuevas audiencias y presentando grandes espectáculos que invitan a la comunidad a disfrutar de la cultura”, finaliza.

El disco “Sonidos de Brasil” está disponible en Spotify junto a otras obras de la Orquesta Sinfónica UdeC como ritmos latinoamericanos y “Víctor Jara Sinfónico”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.