Lunes 13 de agosto.

Exitosas fueron las dos presentaciones de Música de Películas, que la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción realizó en el Teatro UdeC, los días 09 y 10 de agosto.

Ante numerosas familias que repletaron el Teatro en las dos funciones realizadas, la agrupación musical quiso celebrar a las niñas y a los niños en su día, interpretando arreglos para una suite de reconocidas películas de Pixar, que incluye a Los Increíbles (2004), Up: una aventura de altura (2009), Ratatouille (2007), Cars (2006) y Toy Story (1995); y también, La historia de Mumble, de la película Happy Feet (2006).

Junto a estas obras y para los más grandes, se incluyó una selección de Las Crónicas de Narnia (2005); Harry Potter (2001), Gladiador (2000), Piratas del Caribe (2003); El Señor de los Anillos (2002) y Star Wars (I, II, y III). Todas, con la dirección de Jaime Cofré, cornista de la Orquesta Sinfónica.

Ambas jornadas fueron amenizadas por la agrupación Star Wars Concepción, que realizó una muestra de su colección e interactúo con el público antes y durante los conciertos, a través de cosplay.

Cabe recordar que, debido al éxito de ventas y a solicitud del público, la Corporación Cultural Universidad de Concepción decidió agendar un segundo concierto, lo que fue altamente valorado por las casi dos mil personas que asistieron a ambas funciones.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.