25 de mayo de 2017

El violinista estadounidense James Buswell y el cellista brasileño Leonardo Altino, realizarán una doble masterclass para alumnos con estudios intermedios o avanzados, el jueves 25 de mayo a partir de las 15:00 horas, en la Pinacoteca UdeC.

Ambos músicos estarán en la ciudad para ser solistas del tercer concierto sinfónico de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, que se realizará el sábado 27 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro UdeC, y aprovecharán su visita para realizar este encuentro con entrada liberada, previa inscripción.

  • Para alumnos con estudios intermedios o avanzados de violín: cupos limitados para 15 asistentes.
  • Para alumnos con estudios intermedios o avanzados de cello: cupos limitados para 10 asistentes.

Ambos grupos deben inscribirse en el correo prensa@corcudec.cl hasta el lunes 22 de mayo, indicando sus años de estudio.

Esta masterclass también es abierta a alumnos principiantes u oyentes, quienes pueden asistir como público. Los cupos para oyentes de violín ya no están disponibles. Cupos para oyentes de cello, aún disponibles.

El violinista James Buswell enseñó en el Conservatorio de Nueva Inglaterra, entre 1987 y 2014. Ha actuado como violinista solista con las principales orquestas en Norteamérica, Europa, Asia, Sudamérica y Australia, y ha tocado más de cien obras para violín solista y orquesta.

Por su parte, Leonardo Altino ha dado clases en numerosos festivales, entre ellos en el Programa de Estudio Intensivo de Cuerdas del Masterworks Festival en Indiana, el Festival de Invierno Campos do Jordão en Brasil, y el Festival del Nuevo Mundo en Venezuela. Además, fue profesor de violonchelo en la Universidad de Memphis entre 2002 y 2015.