16 de mayo de 2013

Obra presentada el jueves 16 de mayo de 2013.

Funciones estudiantes: 11:00 y 15:30 horas.

Teatro Universidad de Concepción (Produjo Corcudec).

Valor entradas $2.500. Inscripciones con Sandra Salazar al 93563222, correo salazandra@gmail.com.

Función público general: 20:30 horas.
Valor entradas: General: $7.000. Convenios UdeC. $5.000. Estudiantes y balcón: $2.500.

El ciclo comenzó con tres presentaciones de la obra Diario de un Loco, escrito por el ruso Nikolai Gogol y protagonizado por el actor chileno Miguel Ángel Bravo, quien dio vida a Aksanti Ivanovic, un empleado público de la Rusia Zarista de 1836. A través de un profundo monólogo, Ivanovic muestra una vida agreste, donde la relación con sus jefes y directores de sección del departamento ministerial y la frustración de un amor platónico, lo van enloqueciendo hasta perder por completo su identidad.

En anotaciones en su diario íntimo, se va apreciando cómo la rutina de su trabajo y las pequeñas humillaciones cotidianas lo absorben, surgiendo en su mente extrañas ideas que progresivamente adoptan tintes de locura.
La forma en que su autor retrata esta historia, devela una verdadera genialidad de Nikolai Gogol, por su dramaturgia y el estudio psicológico de la esquizofrenia paranoia, enfermedad que en 1834, cuando se publicó de Diario de un Loco, no tenia cura. Se trata de una sorprendente actuación que lleva al espectador a un mundo imaginario y sensorial que sobrecoge y emociona.

Diario de un Loco recibió dos premios APES a la mejor dirección y mejor actuación, y obtuvo además el premio ALTAZOR a la mejor actuación el año 2010.