10 de julio de 2015

El ciclo Teatro en el Teatro, producido por la Corporación Cultural Universidad de Concepción, presentó la obra teatral “Delirio”, protagonizada por Néstor Cantillana, Macarena Teke y Eduardo Herrera, el viernes 10 de julio, a las 20:30 horas en el Teatro Universidad de Concepción.

“Delirio”, de Falk Richter, profundiza en el concepto de la relación amorosa moderna. Con humor e ironía el autor discute en su obra sobre el deseo de felicidad, de realización personal y de amor, en la sociedad multimedia del siglo XXI.

Sin historia ni personajes, como suele ocurrir en la dramaturgia de punta, el texto insinúa una relación de pareja que comienza, entra en conflicto y termina, y luego se concentra en el aplastante entorno de hoy en día: sistema mercantilista, debacle política y financiera en crisis total y sin salida a la vista. Todo esto para retratar a unos adultos jóvenes que anhelan amar, ser felices y tener un mundo mejor para vivir;, pero que están enajenados por su propia egola­tría e individualismo, incapaces de comunicarse, entablar vínculos y comprometerse con responsabilidades.

Dirección: Heidrun Breier