30 de julio de 2015

Más de mil personas asistieron al cuarto concierto de música de cámara, que se realizó el pasado jueves 30 de julio a las 18:00 horas en el Teatro Universidad de Concepción.

Esta presentación fue con entrada liberada, sin invitaciones y abierta a todo público, gracias a un trabajo en conjunto entre la Corporación Cultural y la Dirección de Extensión de la Universidad de Concepción.

El público asistente, que repletó el Teatro, disfrutó con la interpretación de la obra Tre Danze para oboe y percusión, del autor alemán Wilhelm Killmayer, y la presencia de Javier Bustos y Gipson Reyes.

Posteriormente, subieron al escenario los músicos Ramiro Vera y Ximena Águila (violines); Carmen María Burmeister (viola); y Raúl Muñoz (cello), quienes interpretaron la obra Cuarteto de cuerdas n° 14, del autor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart.

Finalmente, el grupo Kayros, integrado por Pablo Soza, Jorge Vera y Gipson Reyes, los tres percusionistas de la Orquesta Sinfónica, junto al bajista Leonardo Guzmán, interpretaron la Suite Víctor Jara con arreglos del propio Reyes. Finalmente, los percusionistas cerraron su participación con la obra tribal Trío de tambores.