Con la hermosa flora que rodea el Cerro Caracol y la vista de Concepción desde el Mirador Alemán, el cuarteto de cornos de la Orquesta Sinfónica UdeC, presentó un variado repertorio de canciones populares. Temas de películas y series como Star Wars y Los Simpsons, cautivaron al público presente, quienes elogiaron a los músicos.

La actividad se llevó a cabo el viernes 17 de enero, gracias a la alianza entre la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción, el Departamento de Astronomía de la casa de estudios y el Parque Metropolitano Cerro Caracol, con el objetivo de acercar la ciencia a la comunidad penquista.

El recorrido contaba con una variedad de telescopio, con los cuales el público podía mirar las estrellas y planetas, mientras los especialistas entregaban información sobre el universo. Además, se desarrolló una exposición con figuras y literatura de Star Wars, ideal para los amantes de la saga.

“Me parece fantástico poder tocar al aire libre, estamos felices, es una gran experiencia, Popcorn nació hace tres años con la idea de hacer música más popular con el corno francés”, explicó Bernardo Guggliana, representante del cuarteto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.