05 de enero de 2018

La Corporación Cultural Universidad de Concepción junto a su Orquesta Sinfónica, serán parte de la Escuela de Verano 2018 de la Universidad de Concepción, con un concierto gratuito que se realizará el viernes 05 de enero a las 21:30 horas, en el Foro UdeC.

En esta oportunidad, y bajo la dirección musical del maestro chileno Rodolfo Fischer, la agrupación musical interpretará “Danza macabra”, del compositor francés Camille Saint-Saëns.

Posteriormente, y siguiendo la línea temática de esta Escuela de Verano llamada Artes visuales: despliegue & encuentro, la Orquesta interpretará “Cuadros de una exposición”, del autor ruso Modest Mussorgsky. Se trata de una reconocida suite de piezas musicales inspiradas en diez pinturas y dibujos incluidos en una gran exposición póstuma del artista y arquitecto Víktor Hartmann, quien falleció en 1873. Esta obra ha tenido múltiples interpretaciones en los más variados estilos, siendo la más popular la que realizó el grupo británico de rock progresivo Emerson, Lake & Palmer en 1971.

Finalmente, se interpretará el famoso “Bolero”, del compositor francés Maurice Ravel.