Originario de Andalucía el Flamenco es un género musical declarado Patrimonio de la Humanidad en 2010, por la Unesco, por ello y la gracia que emanan los intérpretes de este estilo, la Corcudec, en conjunto con el Círculo de Flamenco Carmen Amaya, presentará “Flamenco 88”.

El evento se llevará a cabo el 22 de febrero a las 19:00, en el Teatro Universidad de Concepción. La jornada contará con muestra de diversos bailes tales como el Tango Flamenco, Alegrías, Seguidilla, Soleas, Farruca y Sevillanas, entre otros.

Además, tendrá la presencia de destacados músicos quienes se han transformado en importantes representantes de las tradiciones andaluzas a nivel internacional. La voz del cantaor Antonio Amaya, director del Departamento de Cultura del Centro Español y director-fundador del Círculo Carmen Amaya, interpretará diversas melodías acompañado de los guitarristas Fernando Escobar, Heraldo Ortega y las bailaoras Sandi Diaz, Marcela González y María Ignacia Henríquez.

“Abrimos nuestro espectáculo con temas de ida y vuelta de origen cubano y para finalizar usamos ‘Gracias a la vida’, en estilo flamenco”, explica Antonio Amaya. “El espectáculo está inspirado en la tradición, por formación, recuerdos y el personaje de Carmen Amaya, además de tratar de darle a la Región una identidad flamenca que se acerque al origen”, agrega.

La entrada tiene un valor de $5 mil, $7 mil y $10 mil; disponibles en boletarías del Teatro UdeC

Leave a Reply

Your email address will not be published.