Corcudec y Acalis firman convenio que beneficia a adultos mayores

La Corporación Cultural Universidad de Concepción, junto al cuarteto de cornistas “Pop Corn”, integrado por músicos de la Sinfónica UdeC, más percusión, tuvieron un cálido encuentro con la residencia del adulto mayor Acalis, ubicada en San Pedro de la Paz.

La instancia sirvió para firmar un convenio entre ambas instituciones, representadas por el gerente de Corcudec, Mario Cabrera y la gerente de Acalis, María Gabriela Larenas, y que permitirá la asistencia de los adultos mayores a los conciertos de la temporada sinfónica.

La presentación musical ofreció alegría y emotividad a los adultos mayores presentes, quienes demostraron concentración ante las diferentes obras interpretadas por los músicos.

El concierto comenzó con la obra “Recuérdame”, de la película Coco, que produjo expresivas reacciones entre los espectadores. La música entregada a los oyentes, sirvió para ayudarlos a sentir y a recordar momentos, a través de la música.

María Gabriela Larenas, gerente de Acalis, agradeció la oportunidad y destacó lo importante que son estas instancias para entregar felicidad a los adultos mayores. Por su parte, Mario Cabrera, destacó la labor social de la música y cómo estas instancias entregan alegría a los adultos mayores.