CORCUDEC FORMALIZA ACUERDO PARA REALIZAR GIRA CON LA SINFÓNICA POR ARGENTINA

Delegación viajó a provincia de Entre Ríos

Con el objetivo de estrechar vínculos en el campo de la música sinfónica, la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción (Corcudec) formalizó, este viernes 14 de junio un convenio de colaboración con la Secretaría Ministerial de Cultura y Turismo de la Provincia de Entre Ríos, en Argentina.

 De esta forma, una delegación de la Corcudec, liderada por Mario Cabrera, gerente de esa institución, viajó entre el  13 y el 15 de junio a esa localidad argentina para formalizar dicho acuerdo. Por su parte, la entidad de cultura trasandina estuvo representada por Carolina Gaillard, secretaria de Turismo y Cultura y Germán Gómez, subsecretario.

Mario Cabrera valoró el acercamiento entre ambas instituciones y destacó la idea de compartir futuras iniciativas de orden artístico y cultural. “Este nuevo proyecto que asumimos, en el marco de la internacionalización de la Orquesta Sinfónica, será parte de la segunda gira que realizaremos posterior a México y que nos trazamos en la programación Centenario”, afirmó.

La titular de la cartera ministerial de Entre Ríos manifestó que “nos hemos reunido para trabajar en intercambios y de esa forma llevar adelante distintas acciones culturales. Por un lado, la participación de nuestros músicos de la orquesta sinfónica, dirigida por el maestro Luis Gorelik en Concepción y también, para en conjunto, fortalecer las posibilidades de los artistas argentinos y chilenos a través del vínculo con esta universidad”.

En tanto, Luis Gorelik, director de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, y quien encabezó entre 2000 y 2007 la agrupación penquista, agregó que “nos sentimos muy contentos de recibir a la delegación de la Corcudec para avanzar en distintos proyectos entre estas dos instituciones”. Destacó que el vínculo con la UdeC nació no solo en sus siete años como titular de la agrupación nacional, sino durante más de 15 años en los que participó como director invitado en la temporada internacional. Gorelik dirige hace más de diez años el cuerpo estable de esa provincia, considerada una de las mejores orquestas del país trasandino, fuera de Buenos Aires.

El convenio se firmará en Santiago, en los próximos meses, en el último trimestre de este año entre el rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra y el Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

La gira a la provincia Argentina se llevará a cabo en mayo de 2020 y abarcará tres ciudades de la provincia de Entre Ríos. El viaje será una de las actividades culmines del Centenario de la Universidad de Concepción.

Leave a Reply

Your email address will not be published.