La nueva Sesión en Vivo de la Corporación Cultural Universidad de Concepción está enfocada en un público especial, los más pequeños. En esta ocasión, la encargada es la profesora Irina Pizarro, violista de la Orquesta Sinfónica UdeC, quien entregará una clase de violín y viola para niños, a través de Facebook Live.

“El rol educacional es muy importante para Corcudec, por ello realizamos una importante cantidad de conciertos centrados en estudiantes de diversos colegios de la Región, en el 2019 alcanzamos a más de 6 mil alumnos de Biobío con el concierto Estréllate con la Música, donde se presentaron temas relacionados con la astronomía y la llegada a la Luna”, recalcó Mario Cabrera gerente de la Corporación.

“Por ello, queremos dar un espacio en nuestras Sesiones en Vivo, para que los niños puedan tener un acercamiento a los instrumentos de orquesta, ya sea un conocimiento nuevo o profundización en alguno que ya se encuentren estudiando”, afirmó sobre la clase de Irina Pizarro. “Esto se complementa con los videos de la Colección Escucho, Leo y Aprendo, que enseña sobre las filas y familias de manera lúdica y didáctica, disponible en el canal de youtube de Corcudec”, agregó Cabrera.

Irina Pizarro cuenta con una importante carrera como músico y docente en innumerables proyectos en Chillán y Concepción. Ha sido parte de la Orquesta de Cámara de Chillán, el Conservatorio Haydn Chillán, la Orquesta Juvenil de San Pedro, Orquesta Juvenil de Nacimiento, entre múltiples otras, y, actualmente es parte del Centro Artístico Comunal y la Orquesta Sinfónica UdeC.

“Me he dado cuenta que la formación inicial es fundamental, sobre todo cuando son pequeños, donde es un juego y no algo tan estricto”, detalló Irina. “He tenido alumnos con muchas condiciones y que han sabido aprovechar su tiempo, por ejemplo, Vanessa Gatica, a quien pude darle una buena guía para que continuara con sus estudios”, destacó.

Durante su Sesión en Vivo, por Facebook Live de Corcudec, la violista va a detallar la mejor manera de estudiar la viola y el violín. Comenzará explicando la posición para tomar estos instrumentos, pulsar las cuerdas con una pista de fondo, tomar el arco “hasta lograr dominar el gato y un buen ronrroneo”, explicó la docente. Lo hará con una invitada sorpresa que hará más entretenida su clase en vivo.

La Sesión en Vivo con esta didáctica clase, se realizará el miércoles 15 de junio a las 17:00 por Facebook Live de Corcudec.

Leave a Reply

Your email address will not be published.