22 de agosto de 2018

Con la presencia de Loreto Bravo, Directora Ejecutiva Nacional de Balmaceda Arte Joven y de Mario Cabrera, Gerente de la Corporación Cultural Universidad de Concepción, se firmó hoy miércoles un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Se trata de dos corporaciones culturales que realizan un aporte al desarrollo artístico y a la formación, tanto de nuevos artistas, como también de nuevas audiencias. Ambas se comprometieron a generar instancias de colaboración que favorezcan el crecimiento de los habitantes de la Región del Biobío.

De esta forma, Corcudec generará espacios para el perfeccionamiento musical y el intercambio de experiencias, como clínicas o Masterclass para los integrantes de la Orquesta Sinfónica Estudiantil de Balmaceda. Así mismo, permitirá el acceso de los jóvenes músicos e integrantes de los talleres artísticos a las funciones de los Lunes Cinematográficos, ensayos generales de la Orquesta Sinfónica UdeC y conciertos de la temporada.

Mario Cabrera, Gerente de Corcudec, indicó que “venimos cumpliendo un papel formativo. Gran parte de nuestros músicos están haciendo eso y creemos que Balmaceda es clave. El Teatro tiene que salir y tener conexión con la comunidad. Esta alianza tiene un rol democrático y traer a los jóvenes que están allá va a complementar su formación artística y tal vez su vocación”.

Por su parte, Balmaceda Arte Joven entregará las facilidades para que Corcudec realice sus actividades de formación y perfeccionamiento y colaborará en la difusión de las actividades, trabajando en las convocatorias de las actividades que se realicen de forma conjunta.

La Directora Ejecutiva de Balmaceda, Loreto Bravo, agradeció la oportunidad de esta alianza. “Es darle forma al espíritu colaborativo que queremos seguir teniendo con la ciudad, con la Corcudec y con la Universidad, integrando nuestras capacidades y potencialidades en beneficio del público y de las audiencias jóvenes”.