Constitución comité paritario

06 de noviembre de 2018

Con la presencia de una representante de la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS, este martes se constituyó el nuevo Comité Paritario de Higiene y Seguridad de nuestra Corporación Cultural para los próximos dos años, el que estará integrado por representantes de los trabajadores y de la administración.

Este comité tendrá a la violista Carmen María Burmeister como presidenta, junto a la fagotista Marcela Ibáñez como secretaria. La instancia permitió además definir las tres comisiones que la integrarán: de investigación de accidentes, a cargo de Ximena Águila, Claudio Cofré y Marcia Orellana; de capacitación y difusión, a cargo de Ricardo Olivos, Sergio Segura y Rosa Cuevas; y de detección de peligros, a cargo de Carmen María Burmeister, Irina Pizarro y Gonzalo Gajardo.

El comité paritario tiene como misión velar por la seguridad, el bienestar y la salud de los funcionarios, a través de la autogestión, capacitación, difusión, participación, orientación y coordinación permanente. En este sentido, una de las primeras actividades del nuevo comité será establecer un protocolo de capacitaciones teóricas y técnicas; y generar planes de acción que detecten riesgos, en particular, con la salud de los músicos: posturas, pausas laborales y ejercicios post trabajo, entre otros.