La conductora Marcela Ibáñez, junto a las panelistas Ximena Aguila y Gabriela Godoy dieron la bienvenida a una gran invitada, en el nuevo capítulo de Féminas Sinfónicas. Artistas, vocal coach, autora de libros, influenciadora y activista por la alimentación saludable, Connie Achurra.

Si bien actualmente es conocida por su rol como cocinera, su camino comenzó con la música. “Canté desde los 13 y 14 años, mis papás me apoyaron y estuve en todas las academias, además de cantar donde se pudiera”, detalla Connie Achurra sobre sus primeros pasos. “El canto fue una herramienta súper importante para mí”, agrega.

Al egresar del colegio estudió Diseño un tiempo y luego Composición y Arreglo de Música Popular en la ex SCD. Siguió haciendo clases como vocal coach, y participando en bandas de música infantil, incluyendo este arte en todas las áreas de su vida, incluso acompañada de sus hijas pequeñas.

Su amplia veta artística la atribuye a la influencia de su familia, pues su abuela, padre y hermano son actores, además tiene tías actrices y pintoras, “siempre se dio la libertad de crear”, cosa que utilizó cuando se acabó su trabajo en el programa televisivo Rojo y se reinventó decorando muebles.

“Siempre tengo ideas, por ejemplo, si no pudiera cocinar más, tengo mil otras cosas por hacer”, destaca sobre su creatividad y forma de enfrentar la vida. Durante este tiempo de pandemia, Connie Achurra explica que todo su proceso lo llevó con calma, “he aprovechado de hacer cosas como un canal de youtube, cosa que me daba lata porque no sabía cómo funcionaba”, detalla.

Tras la pausa, con “Zamba del carnaval” de Pedro Aznar, las panelistas continuaron con la conversación, centrado en su faceta de cocinera y abogada de la comida sana. Durante su adolescencia, Connie Achurra sufrió de una fuerte bulimia y problemas alimenticios. “Estaba en un círculo, trataba de mejorarme de algo haciendo lo mismo, pero de otra forma. Cuando nacieron mis hijas no quise heredarle esta relación tan poco sana con la comida”, detalla sobre este descubrimiento.

Al cambiar su estilo de alimentación logró sanar esta relación. “Hubo un estado de paz interior que añoraba, luego fue como una bola de nieve y vi lo fácil que es, fueron esas sincronías de la vida que aproveché, siento que la maternidad me dio una claridad y sabiduría para tomar una buena decisión”, enfatiza la influenciadora.

“Ahora me interesa promover que no existen caminos mágicos, creo que el concepto integral de dejar de estar a dieta y relacionarse con los alimentos y el rol que tienen”, agrega destacando que buscan derribar mitos como que la comida saludable es cara y solo para algunas personas.

Conoce más detalles y consejos para una buena alimentación, que entregó durante esta entrevista en el nuevo capítulo de Féminas Sinfónicas, sábado 23 de enero a las 15:00 horas por Radio UdeC y domingo 24 a las 13:00 por Radio Discusión de Chillán, además de las redes sociales de Corcudec.

Leave a Reply

Your email address will not be published.