21 de octubre de 2016

Congreso, la banda ícono de la fusión latinoamericana en Chile, presentará la reedición del vinilo “Terra incógnita”, uno de sus discos más emblemáticos, en un único concierto producido por la Corporación Cultural Universidad de Concepción, y que se realizará el viernes 21 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Universidad de Concepción.

Congreso presentará en vivo el disco publicado hace 41 años, y que incluye canciones como “Vuelta y Vuelta”, “tus Ojitos”, “Y tu dónde estarás”, y “Los Maldadosos”, entre otras. “Terra incógnita” comenzó a tomar forma antes de 1973, sin embargo, debido a los férreos controles militares de la época, el grupo pospuso su lanzamiento hasta el año 1975, espacio de tiempo que les permitió realizar un giro desde el rock y la psicodelia de su primer disco, hacia un concepto más maduro y popular, con nuevas composiciones que reafirmaron la fusión musical latinoamericana, pero que también escondieron poéticos mensajes que sortearon la censura y que demostraron una abierta incomodidad hacia la situación política y social del país.

“Terra incógnita” fue elegido por la revista Rockaxis como uno de los discos fundamentales de la música chilena. Así, este relanzamiento será una oportunidad única para reencontrase con lo clásico de Congreso. Además, como adelanto, el grupo estrenará algunas canciones de su próximo disco “La Canción Que te debía”, es decir, el origen y la vigencia, en un solo concierto.

Congreso, integrado por Sergio “Tilo” González, Francisco Sazo, Hugo Pirovich, Raúl Aliaga, Federico Faure, Jaime Atenas y Sebastián Almarza, es uno de los más trascendentales conjuntos de la historia musical de nuestro país. Posee independencia e identidad en la música chilena y latinoamericana, dialogando con el jazz, la música docta contemporánea, el pop y la fusión, lo que se refleja en sus 47 años de carrera.

Valores: general: $18.000 / convenios UdeC: $14.000 / estudiantes y balcón: $8.000.-

Boletería atiende los días lunes de 12:00 a 21:30 horas. Martes a viernes de 12:00 a 20:00 horas. Sábado de 12:00 a 17.00 horas. En caso de concierto, obra de teatro u otra actividad, atenderá hasta el comienzo de la función.