01 y 04 de septiembre de 2018

Para acercar el canto lírico a la comunidad, la Corporación Cultural y el Coro de la Universidad realizarán dos conciertos gratuitos en Concepción, el sábado 01 de septiembre a las 18.30 horas, en el Centro Cultural de Tomé, y el martes 04 de septiembre a las 19:00 horas, en la capilla Santa María Reina, Campus San Andrés, de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

En esta ocasión, la agrupación coral interpretará el “Alleluia” del compositor estadounidense Randall Thompson; “Trösterin Musik” del autor austríaco Anton Bruckner; “Misa en Sol”, del compositor de Liechtenstein, Joseph Rheinberger; y “Tres Canzonettas” del autor italiano Gioachino Rossini (Il Gondolier, La Passeggiata y Il Carnevale di Venezia).

Junto a ellos se presentará también la pianista acompañante y músico de la Orquesta Sinfónica, Verónica Torres, todos, con la dirección del maestro Carlos Traverso, quien desde el año 2008 es el director del Coro. A su cargo tiene la preparación de las obras de la Temporada de Conciertos, de Cámara y Óperas que produce la Corcudec, además de programas autónomos de extensión. También, prepara vocalmente a los integrantes.