22 de enero de 2016

“Vuelven los 80’s” un homenaje sinfónico a la música chilena de la década, presentará la Orquesta Sinfónica, este viernes 22 de enero a las 21:30 horas, en el Foro UdeC, en el cierre de la Escuela de Verano que organiza la Universidad de Concepción.

Se trata de un montaje gratuito y abierto a toda la comunidad, que ya se presentó exitosamente en el mes de septiembre, y que recorre destacadas canciones nacionales, emblemas de los años 80. 

Programa:

Un café para Platón y El tiempo en las Bastillas, de Fernando Ubiergo / La Tregua, de Oscar Andrade / El baile de los que sobran y La voz de los 80, de los Prisioneros / Quiero paz, de Eduardo Gatti / Sube a nacer conmigo hermano, de Los Jaivas / Sólo un sueño, de Aterrizaje Forzoso / Creo que te quiero, de Nadie / Hijo del sol luminoso, de Joe Vasconcellos / Me enamoré de una soprano, de Juan Antonio Labra / No se puede vivir sin amor, de Síndrome / Esperando nacer, de Pancho Puelma / Llueve sobre Valdivia, de Schwenke y Nilo / Te tengo atrapada, Cajitas rectangularesUn nuevo baile, de Emociones Clandestinas.

Dirección y arreglos musicales: Rodrigo Tapia Salfate / Cantantes: Feliciano Saldías (Cachano) y Francisco Aravena / Relator: Leonardo Morales / Bajo: Leonardo Guzmán / Batería: Pablo Soza / Guitarra: Nicolás Vera.

Las actividades de la Corporación Cultural Universidad de Concepción, Orquesta Sinfónica, Coro y Teatro UdeC, se retomarán en marzo, con el Concierto Jóvenes Talentos, una nueva temporada de Difusión, y los Lunes Cinematográficos.