13 de julio de 2018.

Un buen marco de público asistió el jueves 12 de julio, al cuarto concierto de música de cámara gratuito de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción.

Con un arreglo musical y obras originales para instrumentos de madera y bronce, los músicos se presentaron bajo la dirección del oboísta colombiano Jorge Pinzón, quien, antes de comenzar, realizó una extensa explicación sobre el repertorio, permitiendo a los asistentes apreciar de mejor forma las obras.

“Que sea con entrada liberada hace que sea más factible que gente de distintas edades pueda participar de este tipo de instancias”, señaló Maximiliano Johnson, uno de los asistentes.

 Precisamente ese trabajo de formación fue altamente valorado. Norca Parischewsky otra de las asistentes, afirmó que “fue un concierto entusiasta, vienen familias y jóvenes y la explicación que se dio al comienzo fue importante para entender las obras”.

En esta presentación, se interpretaron “Maria” (del musical West Side Story, Amor sin barreras), del compositor estadounidense Leonard Bernstein; “Pequeña sinfonía para vientos”, del autor francés Charles Gounod; “Sinfonía para vientos”, del compositor italiano Gaetano Donizetti; y “Serenata para vientos nº 12”, del autor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart.

Por su parte, el oboísta Jorge Pinzón, director del concierto, destacó la pedagogía aplicada: “es una obligación formar y que se aporte al medio, es la manera de contribuir a la educación. Además, es una riqueza tener una orquesta en donde uno pueda venir a escuchar conciertos gratis”.

La próxima presentación de la Orquesta Sinfónica se realizará este sábado 21 de julio a las 19:00 horas en el Teatro UdeC. Se trata del sexto concierto sinfónico, con obras de René Amengual, Pablo de Sarasate, Wolfgang Amadeus Mozart y Sergei Rachmaninov; la presentación del flautista italiano Davide Formisano y la dirección del maestro venezolano Joshua Dos Santos.

Para esta presentación las entradas ya están a la venta en boletería del Teatro y tienen los siguientes valores: $6.000 general; $4.000 convenios UdeC; $3.000 balcón y estudiantes.