Comienza septiembre y se empieza a sentir un ambiente de celebración, ya sea por la llegada de la primavera como por la pronta celebración de Fiestas Patrias. Por ello, Corcudec presenta el lanzamiento de la temporada de música chilena este viernes 4 de septiembre a las 19:00, por las redes sociales de la Corporación.

Durante septiembre, Mes de la Chilenidad, la Orquesta Sinfónica UdeC, dedicará a interpretar temas nacionales, destacando el gran talento musical y de composición que existe en Chile. El primer concierto se centra en dos obras de la cantautora nacional Violeta Parra.

“Violeta Parra es un ícono cultural del país, tanto por su influencia musical que aún persiste, como sus creaciones en bordado, pintura y escultura. Es una artista que sigue marcando a las nuevas generaciones, por lo que es un honor poder presentar alguna de sus creaciones”, explicó Mario Cabrera, gerente de Corcudec.

Cabe destacar que la Orquesta tiene una interesante experiencia interpretando temas de esta cantante con los conciertos “Violeta y Víctor Sinfónico”, con el cual recorrieron diversos escenarios durante 2018 y 2019, acompañados de destacados solistas como Feliciano Saldías, Javiera Parra y Quique Neira.

En esta oportunidad, el escenario virtual da paso a un reencuentro, pues los y las músicos de la Orquesta unen talento con la destacada cantante y jazzista penquista, Claudia Acuña, con quien compartieron en el lanzamiento de la Escuela de Verano de 2018, además de una importante presentación en el Festival Movidos x Chile, en agosto pasado.

“Durante estos meses los conciertos se han realizado de manera virtual, lo que nos ha permitido entregar programas de alta calidad a miles de personas, con una audiencia variada y distribuida a nivel nacional, por lo que nos sentimos orgullosos de ser parte de la difusión de la cultura”, mencionó Cabrera. “Asimismo, contamos con destacados solistas que se han sumado a este trabajo, en esta oportunidad es un agrado volver a presentar a Claudia Acuña, quien es parte de esta familia musical”, enfatizó.

Un toque de Chile en Estados Unidos

Desde su hogar en Nueva York, la solista se hizo parte de este nuevo concierto nacional grabando los temas “La Jardinera” y “Qué he sacado con quererte”, sumando este repertorio a su trabajo dando a conocer la música chilena.

“Desde mi pequeño estudio en casa, me siento emocionada y feliz. Es desafiante pues en condiciones donde todos estamos investigando y explorando, dada las circunstancias, pero me siento feliz de hacer este trabajo y entregarle a la gente este regalito y esta cantando, sobre todo en estas fechas”, detalló Claudia Acuña.

Sobre su rol como solista en el primer concierto de música chilena, agregó que “es un tremendo honor y placer, sobre todo en estos tiempos donde nos hemos tenido que reinventar y, a la distancia, hemos logrado hacer este homenaje con mucho cariño y esperando que lo disfruten y se sigan cuidando”.

El concierto estará disponible el viernes 4 de septiembre a las 19:00 por Redes Sociales de Corcudec.

Leave a Reply

Your email address will not be published.